martes, 13 de octubre de 2015

Comunicado de SUTEBA La Plata: Contra los candidatos del ajuste, seguimos luchando en defensa de la educación pública



En estos días los tres candidatos del ajuste, Scioli, Macri y Massa, se explayaron sobre sus propuestas para hacer responsables a las y los trabajadores de la educación del deterioro de la educación y del ajuste que ya está en marcha y que se va a profundizar. 


 Scioli precariza, ajusta y descuenta; Macri y Massa no ofrecen más que "evaluaciones" a los docentes y sanciones. Frente a estos ataques,  las conducciones sindicales se encolumnan detrás de alguno de estos candidatos. Manifestamos la imprescindible independencia de las organizaciones de trabajadores de toda variante patronal y empresaria. Exigimos al SUTEBA Provincia, a la FEB y Udocba la convocatoria de asambleas en todos los distritos para discutir y resolver un plan de lucha serio por los salarios adeudados y todas nuestras reivindicaciones.

Ante el paro convocado por UDOCBA en forma aislada y sin posibilidad de coordinación, llamamos a realizar asambleas de escuelas para definir la postura ante el mismo.

SUTEBA La Plata continúa insistiendo en la organización desde las escuelas y la participación en las instancias democráticas propuestas por nuestro sindicato. Seguimos luchando en defensa de la educación y la salud públicas, por reapertura de paritarias, por el pago inmediato de los salarios adeudados, devolución de los descuentos, salario igual a la canasta familiar, la anulación del impuesto a las ganancias sobre el salario, asignaciones familiares para todos, por infraestructura escolar, aumento de los cupos y valor de los comedores escolares, nombramiento de los cargos faltantes, y en defensa de nuestra obra social IOMA. 

Consejo Ejecutivo SUTEBA La Plata

1 comentario:

  1. El Jueves los ex jardines conveniados de quilmes y varela marchamos a la DGC yE con padres de los barrios en reclamo de nuestra justa titularizacion. Solicitamos el acompañamiento del Suteba La Plata ese día a las 10 hs. para que Ribet nos reciba.
    Maestras de ex PRODIBAS QUILMES, Y DE JARDINES 926,927,928 Y 929 Varela
    http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/76685-en-defensa-de-las-maestras#.VhxFjp3hcMg.facebook
    http://www.perspectivasur.com/2/nota_1.php?noticia_id=47502

    ResponderEliminar