sábado, 19 de diciembre de 2015

SUTEBA MULTICOLOR CONVOCAN CONFERENCIA DE PRENSA PARA EXPRESAR SUS RECLAMOS.

COMUNICADO DE PRENSA


LUNES 21/12 - 9 HS en SUTEBA La Plata. 5 entre 44 y 45.

Ante la reunión mantenida por la gobernadora María Eugenia Vidal con los sindicatos docentes provinciales, calificado por ambas partes como altamente positivo, pese a no haber tenido definiciones mas allá del compromiso anunciado del pago de sueldo y aguinaldo, los consejos Ejecutivos de las Seccionales Multicolor del SUTEBA convocamos a conferencia de prensa el día lunes 21 a las 9 hs en SUTEBA La Plata a fin de manifestar públicamente nuestra posición:



Ratificamos nuestro reclamo de salario igual a la canasta familiar, aumento del básico y eliminación de las sumas en negro.
Ante el aumento que han sufrido los productos de primera necesidad, sobre todo los alimentos, el aumento de tarifas e impuestos y la inflación que se prevee a partir de las medidas adoptadas por el gobierno, como la devaluación del 40% del peso y la eliminación de los impuestos a las exportaciones, planteamos la indexación mensual del salario de acuerdo al costo de vida.
Reclamamos, al igual que numerosos sectores de trabajadores, un bono de emergencia de fin de año de 5000$, o el pago de doble aguinaldo a fin de compensar la pérdida del poder adquisitivo sufrida en el último período por la carestía.
Ratificamos nuestro reclamo de abolición del impuesto a las ganancias sobre los salarios.
Ratificamos el planteo de triplicación del presupuesto educativo.
Reclamamos al Suteba provincial la realización de asambleas y plenario de delegados provincial  para fijar el pliego de reclamos y plan de lucha para conquistarlo ​ 
Rechazamos cualquier intento de limitar los reclamos de la docencia y los trabajadores en general por intermedio de un Pacto Social. Exigimos paritarias libres, sin techo, y con paritarios electos en asamblea.



CONSEJOS EJECUTIVOS SECCIONALES DEL SUTEBA:
LA MATANZA-BAHIA BLANCA-QUILMES- TIGRE-LA PLATA-BERAZATEGUI-ESCOBAR-ENSENADA-MARCOS PAZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario