viernes, 27 de mayo de 2016

Resoluciones de la reunión de delegados de SUTEBA La Plata/ 27 de mayo de 2016

Luego del informe de la mesa y de las intervenciones de l@s delegad@s, se votaron las siguientes resoluciones:

1- Participar del plenario provincial de delegados con mandato de escuela a realizarse la semana del 6 al 10  de junio a las en CABA ( Lugar a confirmar).
2-Participar de la Jornada de lucha contra el ajuste del jueves 2 de junio que convocan ambas CTA.
3-Participar y convocar a la Jornada NIUNAMENOS contra los femicidios, los travesticidios y la violencia contra las mujeres. Esta se realizará el 3 de junio a partir de las 16 hs. en Plaza Moreno, con radio abierta y posterior movilización a las 17 hs. a Gobernación. 
4-Llevar la propuesta a las escuelas de realizar acciones de lucha distritales durante el mes de junio por infraestructura, comedores, y reapertura de paritarias.A su vez, ir preparando el NO INICIO para luego del receso invernal.



5-Exigencia al SUTEBA Pcia para que se vote en forma democrática un plan de lucha y paro provincial contra el ajuste.
6-Exigencia a todas las centrales sindicales para que llamen a un PARO NACIONAL contra los despidos y suspensiones, contra los tarifazos y el veto por parte de Macri a la ley antidespidos.
7- Solidaridad con los compañeros de las provincias en lucha: Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Santa Cruz- quienes vienen luchando contra el ajuste, la represión y los aprietes por luchar por parte de las gobernadoras Alicia Kirchner, Rosana Bertone y Claudia Ledesma.Exigencia a la CTERA para que convoque a un PARO NACIONAL para unificar la lucha y rodear de solidaridad a las luchas de las provincias.
8-Repudio a María Eugenia Vidal por sus anuncios de que va a descontar el día de paro del pasado 24 de mayo.
9-Repudio a Mauricio Macri por haber vetado la ley antidespidos, cuando hay miles de despidos en el país.
10-Solidaridad con el compañero Sergio Xavier, despedido de la empresa COPETRO.
11-Solidaridad con las compañeras de la EP 124, quienes vienen sufriendo actitudes violentas por parte del directivo, además de numerosas irregularidades en las designaciones de los directivos,e intervenciones en la escuela por parte de la Cámpora.Se propone realizar una acción que exprese esta solidaridad.
Secretaría de Comunicaciones
SUTEBA La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario