jueves, 14 de julio de 2016

Resoluciones del plenario de delegados- La Plata/13 de julio de 2016


En el marco de un contundente paro y luego de la caravana educativa  se realizó el plenario de delegados en la Escuela Albert Thomas.
Luego del informe de la mesa y de intervenciones de delegados se votaron las siguientes resoluciones:

1- NO INICIO de 48 hs. luego del receso escolar ( el primer día con acciones distritales y el segundo día con asambleas) y un nuevo plenario provincial de delegados para resolver la continuidad en esa semana. Vamos por la reapertura de las paritarias, por la devolución de los descuentos, por los reclamos en la  infraestructura de las escuelas, cargos faltantes, comedores, para dorrotar el tarifazo, y el ajuste que quieren imponer tanto Macri, como Vidal y el conjunto de los gobernadores.
2- EXIGENCIA a BARADEL y al conjunto de la conducción de SUTEBA Provincia a que rompa la tregua con el gobierno, y que convoque a asamblea y plenarios para votar un No Inicio y plan de lucha contra el ajuste.
3-Exigencia a todas las centrales sindicales a que convoquen un PARO NACIONAL contra los tarifazos.
4-Repudio a las declaraciones de Facundo Manes, asesor del gobierno de María Eugenia Vidal, quien afirmó que la pobreza “es un entorno, un esquema mental que hace que las personas no puedan pensar más allá de esa situación”. Además afirmó que  "que existen diferencias en la anatomía cerebral entre hombre y mujer que sugieren que el sexo influye en la manera en que funciona el cerebro. Según Manes existe un ’cerebro femenino’ y uno “masculino”
5-Solidaridad con los trabajadores de la educación de México, quienes vienen luchando contra la reforma educativa desde el año 2013, y han sufrido brutales represiones, con 11 maestros asesinados.
6- Solidaridad con Arturo Sánchez, trabajador que sufrió el despido discriminatorio y xenófobo por ser peruano, por parte de la patronal Nini. ¡Basta de despidos y discriminación!



Secretaría de Comunicaciones-SUTEBA La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario