martes, 4 de octubre de 2016

Resoluciones de la reunión de delegados y representantes de escuela de SUTEBA La Plata/ 4 de octubre de 2016



Luego del informe de la mesa y numerosas intervenciones de delegados y representantes de escuela,que dieron cuenta del debate en las escuelas sobre el Operativo Aprender y la discusión sobre las condiciones en las que se enseña y se aprende y la pelea por la reapertura de las paritarias, se votaron las siguientes resoluciones:

1-Exigencia a la CTERA para que convoque al paro nacional el 18 y 19 de octubre, fechas de la Evaluación Aprender 2016, en rechazo  al Operativo del gobierno que consiste en una evaluación estandarizada, que busca establecer un ranking de escuelas y el salario por mérito.
2- Impulsar el paro el 18 de octubre
3- Realizar una carta dirigida a la comunidad educativa explicando los motivos por los cuales rechazamos la Evaluación que intenta implementar el Gobierno Nacional.
4- Continuar con la campaña de rechazo al Aprender 2016 con petitorios, pronunciamientos, campañas de fotos, etc
5-Impulsar acciones comunes con los estudiantes, como volantes y movilización.
6-Repudio al ministro Bullrich, quien planteó que los gremios docentes no podían opinar sobre la política educativa, dicho que se suma al de semanas anteriores cuando planteó que " Esta es la nueva Campaña del Desierto, pero no con la espada sino con educación "  reivindicando asi el genocidio de originarios en la patagonia comandado por Roca en beneficio de la oligarquía terrateniente.
7- Repudio a la represión a militantes de las FOB ( Federación de organizaciones de base) en Corrientes. Esta se da cuando las compañeras se encontraban realizando una manifestación para reclamar el transporte para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario.
8-Impulsar la presentacion de  petitorios a cada bloque legislativo en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en defensa del IPS y rechazo a la armonizacion con el ANSES en la ultima semana de octubre
9-Realizar una ASAMBLEA para el 12 de octubre a las 17 30 hs. para afiliados y no afiliados a fin de continuar definiendo el plan de lucha en rechazo al Operativo Aprender.



Secretaria de Comunicaciones SUTEBA La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario