viernes, 13 de diciembre de 2013

¡Repudiamos la condena a los petroleros de Las Heras!

El día 12 de diciembre,en el momento en que se estaba desarrollando el corte en La Plata por la absolución de los compañeros petroleros nos llegaba la noticia de que el tribunal de Santa Cruz condenó a cadena perpetua a los trabajadores de Las Heras. En un juicio plagado de irregularidades, apremios ilegales, declaraciones sacadas bajo tortura, detenciones, allanamientos y una gran persecución y coacción a la población de Las Heras, 4 trabajadores petroleros fueron condenados a cadena perpetua, mientras otros recibieron de 7 a 5 años de prisión.

Recordemos que los petroleros salieron a luchar contra el impuesto al salario y por el pase al convenio petrolero de los trabajadores que desempeñaban la misma función pero estaban en la UOCRA, tercerizados. 
Los condenados han sido acusados de ser los autores del asesinato del policía Sayago sin ninguna prueba real o creíble que lo sustente.
Repudiamos este dictamen de esta justicia para ricos, que mientras premia a las grandes petroleras imperialistas como Chevron, descarga su puño de acero contra los trabajadores, erigiendo un fallo que van a querer utilizar de manera ejemplificadora contra todos los trabajadores que salgan a luchar y especialmente con los más de 5000 luchadores hoy procesados en nuestro país. Una vez más esta justicia criminaliza la protesta social y reprime a los trabajadores que luchan. 

¡El gobierno nacional es responsable!
¡No a la criminalización de la protesta social!
¡Redoblemos los esfuerzos para lograr la absolución de los compañeros!

SUTEBA La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario