miércoles, 12 de febrero de 2014

Resoluciones de la Asamblea de SUTEBA La Plata- 12 de febrero de 2014


Con la presencia de más de 200 compañer@s, se realizó la primer asamblea del año, convocada por el SUTEBA la Plata para preparar un plan de lucha por nuestro salario y todas nuestras reivindicaciones .
En la misma hubo más de 20 intervenciones donde se plantearon distintos aspectos de la situación política,y las medidas de lucha a seguir para derrotar el ajuste del gobierno.
La asamblea contó con el saludo de compañeros secundarios de distintas escuelas de La Plata y de una compañera enfermera del Hospital San Martín, que dio cuenta de la lucha que están desarrollando los trabajadores de la salud.
Luego del planteo de la pelea por la absolución de los petroleros de Las heras, condenados a cadena perpetua por pelear contra la precarización y mejores condiciones de trabajo, se pasó el Fondo de lucha entre los presentes, recaudando la suma de 1000$.





Luego del debate, se pasó a la votación de las resoluciones:

- Profundizar la lucha por un salario inicial de 10.000$  por un cargo con actualización trimestral de acuerdo al costo de vida. Por el pago inmediato de los salarios adeudados. Por las obras de infraestructura pendientes Por el blanqueo de las sumas en negro y contra el impuesto a las ganancias sobre el salario.
-  Realizar asambleas de escuelas, para definir mandato sobre la modalidad y medidas a tomar, con la propuesta de exigir al FGD un NO INICIO de 72 Hs. a partir del 5 de marzo, como comienzo de un plan de lucha. En el caso de que las conducciones provinciales no lo convoquen, impulsarlo en conjunto con las seccionales de oposición y sindicatos de trabajadores estatales que desarrollen medidas.

- Participar en la reunión de Comisiones Directivas de sindicatos provinciales y seccionales de oposición docente a realizarse el 17de febrero, donde se discutirán medidas para nacionalizar nuestra demanda. Proponer una movilización y la mayor medida posible el 26 de febrero que es el inicio de clases en más de 15 provincias

-Realizar una movilización a gobernación el jueves 20 de febrero junto a SUTEBA Ensenada y otros gremios, por 10.000$ de salario inicial, el pago de los salarios adeudados y todas nuestras reivindicaciones. 

-Impulsar un plenario regional con trabajadores de todos los gremios en función de coordinar un plan de lucha unificado para derrotar el ajuste.

- Realizar una reunión de delegados y representantes de escuela el día 18 de febrero a las 8:30 hs en SUTEBA La Plata, con mandato de escuelas, en vistas de participar en el gran plenario provincial de delegados de SUTEBA a realizarse el día 24 en el distrito de Quilmes.

SUTEBA La Plata









No hay comentarios:

Publicar un comentario