domingo, 4 de mayo de 2014

¡Viva la lucha de los docentes de Salta!

POR EL TRIUNFO DE LOS DOCENTES DE SALTA

NOS MOVILIZAMOS EL MARTES 6 DE MAYO A LAS 17 HS,
DESDE CALLAO Y CORRIENTES A CASA DE SALTA.

Los docentes salteños continúan con su histórica huelga por tiempo indeterminado que iniciaron el 1ro de abril. Los docentes  nucleados en la Asamblea Docentes Unidos, resolvieron el viernes 2 en una multitudinaria asamblea, rechazar la propuesta del gobierno por insuficiente, reclamar que se de satisfacción a los reclamos planteados y realizar  una movilización provincial el martes 6.
Esta histórica huelga no sólo enfrenta al gobierno de Urtubey, sino al sindicato yaskysta ADP, quienes firmaron en noviembre pasado un acuerdo salarial a espaldas de los docentes. Mediante la autoconvocatoria, los docentes están imponiendo a Urtubey, la apertura y rediscusión de una paritaria cerrada. Están enfrentando, -y derrotando-,  la política del gobierno nacional, de Cristina y Sileoni, de imponer el tope en menos del 30% y con cuotas.



Los docentes de Salta, necesitan de todo nuestro apoyo. El desarrollo de esta huelga y su triunfo, tiene un sentido fundamental para los docentes de todo el país, dado que en todas las provincias casi con seguridad estará planteada en algún momento del año  la reapertura de las paritarias.
Sumamos el apoyo mediante la difusión de esta lucha, con campaña de firmas y todas las iniciativas que surjan, pero especialmente con el apoyo al FONDO DE HUELGA, y la movilización masiva en apoyo.
Los docentes de Neuquén también están en plan de lucha, los docentes de Chaco van por su octava semana de lucha, en La Pampa los docentes realizaron un paro masivo el jueves 29, lo que ratifica que el conflicto docente en distintos rincones del país está abierto.
En este punto es necesario denunciar el rol de la CTERA que se solidarizó con el gobierno de Urtubey y la ADP carnera y no con los docentes. La CTERA debe convocar de inmediato un paro nacional. Esa es la exigencia de los docentes y conducciones que integramos sus  sindicatos de base y firmamos esta convocatoria.
Llamamos a movilizarnos masivamente en apoyo a la lucha de los docentes salteños y por el triunfo de esta huelga, el martes 6 de mayo  desde las 17 hs en Callao y Corrientes, para movilizarnos a la Casa de la Provincia de Salta.

Convocan:

SUTEBA Quilmes, SUTEBA La Plata, SUTEBA Marcos Paz, SUTEBA Tigre, SUTEBA Berazategui, SUTEBA Ensenada, SUTEBA Bahía Blanca, SUTEBA Matanza, SUTEBA Escobar.

ADEMYS,AGD - UBA

Adhiere:FUBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario