miércoles, 25 de febrero de 2015

Resoluciones del IX° Plenario Provincial de Delegados realizado en Ensenada


El Plenario acuerda:
1. Reclamo de un nomenclador único nacional, rechazando el proyecto de Convenio Colectivo que están discutiendo en la paritaria a espaldas de los docentes, y exigiendo terminar con la precarización laboral de los docentes y de la educación que significan los planes nacionales y provinciales mediante contrato, mediante la incorporación al Estatuto del Docente con estabilidad y plenos derechos en todo el país.
2. Que el gobierno nacional asigne un aumento en el presupuesto educativo, asumiendo el financiamiento de la escuela pública.
3. No inicio de 48 hs con paro, y asambleas para discutir la continuidad en todas las jurisdicciones .Exigimos que el Congreso de Ctera resuelva un plan de lucha con continuidad por estos reclamos.




En el Plano Provincial:
1. No inicio con 48 hs de paro el 2 y 3 de marzo, con asambleas el 3 para resolver la continuidad inmediata en caso de no haber respuesta satisfactoria, exigiendo al SUTEBA el desarrollo de un plan de lucha, la convocatoria al Plenario provincial de delegados, y asambleas, que son las que deben decidir sobre el desarrollo del mismo y la aceptación o rechazo de cualquier oferta.
2. Movilizarnos el día 2 de marzo junto a los estatales a la gobernación.
3. En caso de que el Frente Gremial convoque a movilizarse, sumarnos a esa convocatoria.
El Plenario resuelve defender la medida de no inicio, junto a los estatales y otros trabajadores, aunque no haya convocatoria del Suteba, o si suspendieran las medidas de acción para aceptar una oferta insuficiente. Esta resolución forma parte de la moción que presentaremos en las asambleas. 
El Plenario resuelve convocarse la próxima semana en fecha a determinar de acuerdo al desarrollo del conflicto.
(moción separada que el plenario sea el martes).
Solidaridades:
1. El Plenario repudia la represión realizada por la infantería a los estatales de Soeme en la DGCyE, y el vallado y militarización del edificio del Ministerio.
2. Saludamos a los sindicatos agrupados en la Federación Nacional Docente que instalarán una carpa en el Obelisco entre 2 y 3 de marzo.
3. Exigimos la absolución de los petroleros condenados de Las Heras y el desprocesamiento de los 5000 trabajadores procesados por luchar. Convocamos a la movilización del viernes 27/2 a las 17 hs en el Obelisco. 
4. Frente a la crisis política abierta por la muerte de Nisman, ratificamos que los docentes intervenimos en forma independiente de los bloques patronales y el gobierno, impulsando nuestra propia agenda de reivindicaciones.
5. Impulsamos la participación en la movilización en La Plata el 25/2 al cumplirse 101 meses de la desaparición de Jorge Julio López, contra la impunidad.
6. En el mismo sentido impulsamos la participación de los Sutebas combativos en la movilización del 9 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y el 24 de marzo.
7. Se reiteran medidas de solidaridad aprobadas en anteriores plenarios. Apoyamos a los trabajadores de Lear y su reincorporación inmediata cumpliendo el fallo de la cámara 10. Apoyamos la expropiación de la ex Donnelley ( Madygraf) y la entrega a sus trabajadores.



PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS- 24/02/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario