miércoles, 3 de junio de 2015

3 de Junio: MOVILIZACION para exigir #niunamenos!


Compartimos extractos del documento unitario que será leído al finalizar la movilización

Nacida de la bronca de las mujeres, cansadas de ver como todos los días una de nosotras es asesinada brutalmente por la violencia machista, la convocatoria #NiUnaMenos se expandió a todo el país y hoy somos miles en esta movilización  y en todas las plazas del  país gritando ¡BASTA! de violencia contra las mujeres.

Los femicidios que hoy vemos a diario son el último eslabón de una larga cadena de violencias, invisibilizadas por las instituciones del Estado y donde las víctimas son revictimizadas muchas veces, como vemos en las denominadas “comisarías de la mujer”.El Estado y este gobierno son responsables de esta situación, ya que mientras los políticos tanto Kirchneristas, como opositores, como Anibal Fernández, Berni, Macri, etc se sacan fotos con el Niuna menos, en 12 años de Kirchnerismo  no se ha destinado un  peso para prevenir y erradicar la violencia de género.¡Hipócritas!... El gobierno ni siquiera cuenta con estadísticas oficiales de los femicidios.

Las organizaciones de mujeres y del campo popular decimos ¡presente!  para exigir  al Estado, en sus tres poderes, la implementación de medidas urgentes de prevención y atención. Esta convocatoria expresa la creciente sensibilidad popular frente a esta barbarie del siglo XXI que en la Argentina se lleva miles de vidas por la simple razón de ser mujer.
Para seguir leyendo: Hacer click aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario