viernes, 12 de junio de 2015

Resoluciones de las reuniones de delegados- 12 de junio de 2015

Luego del informe de la mesa y de las intervenciones de l@s delegad@s, donde se realizó un balance de la intervención en las movilizaciones del 3 de junio#niunamenos, contra los femicidios y en el contundente paro nacional del 9 de junio, así como también en la exitosa jornada por infraestructura del 11 de junio, se votaron las siguientes resoluciones:
1-Adherir a las acciones en homenaje a Maxi Kosteki y Darío Santillán a 13 años de su asesinato.
2-Participar de la MOVILIZACION por el BOLETO educativo gratuito, junto a estudiantes y auxiliares de la educación el próximo 24 de junio a las 12 hs. en Plaza Rocha para marchar a la Legislatura.
3-Concurrencia a IOMA el 25 de junio ( en el marco de una entrevista con las autoridades de la Obra Social) junto a docentes de otras seccionales. Esta actividad se terminará de coordinar en el Plenario provincial de delegados del lunes 15.
4- MOVILIZACION por INFRAESTRUCTURA el martes 30 de junio, como continuidad de las acciones realizadas el pasado jueves 11 en distintas escuelas e institutos de formación docente. Salimos a las 10 hs. desde Plaza Moreno.
5- Solidaridad con la PERMANENCIA en la Dirección General de Escuelas de los docentes de SUTEBA Tigre en reclamo de los salarios adeudados y descuentos. Participación en el Festival que se realizará el sábado 13 a partir de las 15 hs. en DGC y E.
6-Repudio a la profundización de la desarticulación educativa al incorporar el FINES a los CENS para que estos certifiquen la terminalidad del nivel secundario, manteniendo el formato del mismo.Denunciamos la precarización laboral y educativa.
7-Repudio a la presidente Cristina Fernandez, quien ganó 12 millones de pesos en un año por intereses bancarios y alquileres. ¡Que se grave la renta financiera! No al impuesto al salario . Que todo funcionario gane lo mismo que un docente.
8-Analizar en el Plenario provincial de delegados en base a los mandatos de las escuelas la posibilidad de realizar un paro el próximo 22 de junio, así como también una movilización por los salarios adeudados.
9-Exigencia al SUTEBA Provincia que convoque asambleas en todos los distritos para discutir y resolver un plan de lucha serio por los salarios adeudados y todas nuestras reivindicaciones.
......................................................................................................
Recordamos a tod@s l@s compañer@s que el plenario provincial de delegados se realizará el próximo lunes 15 de junio a las 10 hs. en La Plata en nuestra sede seccional- calle 5 entre 44 y 45.



¡Vamos por todas nuestras reivindicaciones! ¡Ningún docente sin cobrar!
Secretaria de Comunicaciones
SUTEBA La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario