sábado, 24 de diciembre de 2016

Comunicado de los CES y la Lista Multicolor de SUTEBA Ante los DESCUENTOS que saquearon el Aguinaldo.


Miles de docentes esperaban con ansiedad cobrar el aguinaldo para hacer frente a la creciente carestía de la vida. La desilusión fue mayúscula cuando vieron recortes de miles de pesos, producto de la aplicación del impuesto a las ganancias 4ta categoría.
Esto se suma a que el monto del aguinaldo es de por sí muy bajo debido a las sumas en negro que tiene nuestro salario. Por eso es necesario que el salario, íntegro, esté en blanco.
Muchos docentes suplentes sufren el efecto del sistema de liquidaciones, que al cesar en sus cargos se les liquida fraccionadamente el aguinaldo, eliminando así el concepto de medio sueldo extra semestral.
La gobernadora Vidal es responsable de este robo al bolsillo, que se suma a su negativa a reabrir las paritarias o a otorgarnos un bono de fin de año, como sí lo hicieron con los docentes de CABA, municipales de varios distritos y hasta la "maldita policía" para tenerla lista para reprimir las protestas que provoca el ajuste.
El descuento por impuesto a las ganancias no debió ejecutarse. Es ilegal porque el decreto 1253/16 exime del pago a los aguinaldos hasta 15.000 pesos.
Ante tamaño robo, no es suficiente hacer declaraciones o mandar una carta documento, como hace la conducción de SUTEBA provincial y el Frente Gremial. La carta documento difundida por la Lista Celeste es del 16/12, es decir que sabían que esto pasaría y no advirtieron a los docentes de ello.
Es necesario ganar las calles para exigir el reintegro inmediato de los aguinaldos descontados.
Convocamos para el martes 27/12 a partir de las 10 hs, en la DGCyE a concentrarnos para denunciar lo ocurrido y exigir respuestas al reclamo.
Bajo estas condiciones no habrá inicio de clases en 2017. La gobernadora es la responsable.


CES de SUTEBA La Matanza, Tigre, Quilmes, Ensenada, Escobar, La Plata, Berazategui, Marcos Paz y Bahía Blanca. 23/12/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario