jueves, 8 de diciembre de 2016

Resoluciones de la reunión de delegados de SUTEBA La Plata- 7 de diciembre de 2016


Luego del informe de la mesa y las intervenciones de las y los delegad@s, sobre la situación salarial, los descuentos sufridos, la propuesta a la baja que recibieron los trabajadores estatales por parte del gobierno de Vidal, el balance de la asamblea ordinaria y las medidas a tomar, se votaron las siguientes resoluciones:
1- Movilizar el próximo 20 de diciembre a Plaza de Mayo, a la acción convocada por distintas organizaciones sindicales clasistas, políticas y de Derechos Humanos, contra el ajuste del gobierno y la tregua de las centrales sindicales y por todos nuestros reclamos, como la reapertura de paritarias, la pelea por un salario equivalente a la canasta familiar y la defensa de nuestra jubilación .
2- Realizar una movilización el día 22 de diciembre en La Plata para rechazar la autoevaluación a realizarse entre el 21 y 22/12 como parte de la lucha contra el operativo Aprender 2016.
Realizar un documento para intervenir en las escuelas el 21 de diciembre en el marco de la jornada de autoevaluación, desenmascarando la politica educativa del gobierno nacional y provincial.
3- Impulsar la campaña de solidaridad con las fábricas bajo gestión obrera Zanon y Ex Donnelley-Madygraf y participar de las acciones que se realicen, como el corte en CABA del día 15 de diciembre a las 8 hs.
4- Solidaridad con los compañeros del SUTEF de Tierra del Fuego, quienes vienen sufriendo los ataques de la gobernadora Rosana Bertone. Los compañeros enfrentan los desafueros y exoneraciones a 17 dirigentes del sindicato docente de la provincia
5-Solidaridad con la familia y los compañeros de Matías Kruger, joven trabajador del subterráneo, de 23 años, que murió electrocutado esta madrugada en el taller Colonia de la línea H. Repudiamos la desidia patronal que causó una nueva muerte de un trabajador.¡Basta de dejar la vida en los lugares de trabajo!
6-Ante de la muerte de Fidel Castro, saludamos al pueblo cubano y las conquistas de la Revolución.
Secretaría de Comunicaciones
SUTEBA La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario