miércoles, 30 de octubre de 2013

Exitoso taller de Educación sexual en SUTEBA La Plata


Desde el área de Cultura y Educación queremos hacer llegar nuestros saludos y satisfacción por la importante participación de docentes en el Taller de Educación Sexual Integral desde una perspectiva de género que realizáramos el pasado jueves 24 de octubre en nuestra sede de SUTEBA, seccional La Plata.



A salón lleno y con la presencia de unos 80 docentes, se desarrolló esta exitosa jornada, teniendo como panelista a la docente y abogada, Andrea Lanzzete, quien luego de una introducción muy abarcadora acerca de las causas socio-históricas de la violencia, el patriarcado, diversidad y género, puso el acento en posicionarnos crítica y políticamente en relación a la Ley de Educación Sexual Integral Nº 26.150 a nivel nacional.

Después de esta valiosa, plena y participativa jornada, con el material editado en video, nos comprometimos entre todas/os a continuar con esta temática que nos atraviesa en nuestra práctica docente cotidiana. Y
concluimos que este camino iniciado podría brindar una posible salida a la problemática, recordando que la misma debe ser colectiva y organizada. Esa es nuestra fortaleza como trabajadores de la educación.




¡Felicitaciones, agradecimiento a todas/os y a darle continuidad!.


Secretaria y subsecretaría de Cultura y Educación
Patricia Ríos



No hay comentarios:

Publicar un comentario