sábado, 9 de noviembre de 2013

Resoluciones de la asamblea realizada el 8 de noviembre de 2013

El día viernes 8 de noviembre se realizó la asamblea de afiliados y no afiliados en el SUTEBA La Plata. La misma fue convocada para debatir en forma democrática y votar las acciones a seguir para la semana que viene, en el marco de la multiplicidad de medidas no unificadas  convocadas por los distintos gremios,en vistas de la votación del presupuesto provincial 2014.


En la asamblea, compañeros delegados de la Escuela 40 convocaron e invitaron a participar a toda la comunidad a la asamblea que realizarán el lunes 11 a las 12 hs en 186 y 492 para organizar una movilización exigiendo la construcción inmediata del edificio para la escuela.
Luego de un debate fraternal, y en el que varios compañeros expresaron las discusiones de sus escuelas y distintas posiciones políticas,como la necesidad de la unidad y la coordinación de las medidas para pelear contra el ajuste del gobierno, se votaron las siguientes mociones:

1- Aprovechar la jornada de capacitación del martes 12 para realizar asambleas y reuniones en las escuelas para profundizar el debate y la participación en las medidas de lucha de la semana ( votado por unanimidad).
2- Concentrar en la D. G. C. y E. el miércoles 12 a las 9 Hs. con el motivo de entregar el petitorio con los reclamos de los preceptores, que fuera debatido y confeccionado en la jornada del jueves 7 con la presencia de más de 300 compañeras y compañeros. ( votado por unanimidad).
3-Movilizar en conjunto con otras seccionales de oposición el miércoles 12 a la legislatura, en el marco de la convocatoria realizada por el  SUTEBA Provincia. Marchamos con nuestro programa: por la reapertura de las paritarias, por un inmediato aumento de emergencia, por el  pago inmediato a los miles de docentes que siguen sin cobrar, contra el vaciamiento de nuestra obra social IOMA y en rechazo al presupuesto de Scioli y compañia.( aprobado por 50 votos a favor- 14 votos en contra y 1 abstención).
4-Movilizar y parar el jueves 14 en conjunto con los trabajadores estatales, trabajadores de la salud, judiciales y la CTA Micheli para rechazar la votación del presupuesto 2014, que implica más ajuste y miseria para el conjunto de los trabajadores ( votado por unanimidad).

Secretaría de Comunicaciones
SUTEBA La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario