viernes, 29 de noviembre de 2013

Se realizó la asamblea de memoria y balance: Triunfo de la Lista Multicolor


Con la presencia de 195 compañer@s, el 28 de noviembre realizamos la asamblea ordinaria del SUTEBA La Plata, donde se puso a consideración la memoria y balance del SUTEBA Provincia del período 2011-2012 y la política gremial para el próximo período.
La asamblea sesionó bajo la presidencia honoraria de los 11 compañeros petroleros de Las Heras, actualmente enjuiciados por una causa escandalosamente armada que  puede deribar en la cadena perpetua. Desde el SUTEBA La Plata exigimos su inmediata  absolución y llamamos a movilizarnos el 12 de diciembre, día que se dicta la sentencia.


Luego de varias intervenciones de compañer@s,tanto de la Lista Celeste, que llamaron a aprobar dicha memoria y balance, como de compañeros que llamaron a votar el rechazo, argumentando claramente que el SUTEBA Provincia ha actuado como furgón de cola del gobierno kirchnerista y ha demostrado estar muy lejos de los intereses de los trabajadores de la educación;   se procedió a la votación de la memoria y balance. Ganó el rechazo  por 123 votos a 72.
En el punto de la política gremial también ganó la propuesta de la Lista Multicolor, que tiene como principales planteos poner en pie un verdadero plan de lucha con asambleas, plenarios de delegados y movilizaciones a nivel provincial, llamando a la más amplia unidad a todos los estatales, trabajadores de la salud, judiciales, etc y sus respectivas organizaciones; impulsando instancias de coordinación provincial que permitan llevar adelante un plan de lucha unificado en defensa de la escuela pública, contra el ajuste del gobierno nacional y provincial y por todos nuestros derechos.
En este punto la propuesta de la Lista Multicolor se impuso ampliamente por 121 votos a 73 de la Lista Celeste.
Finalmente se votó por unanimidad el repudio de las licencias gremiales que actualmente sigue cobrando la antigua conducción.
¡Sigamos construyendo un sindicato democrático, combativo y de lucha!

Secretaría de Comunicaciones
SUTEBA La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario