- Dictado por: Master coach con PNL Marcelo A. Diaz
- Dirigido a: docentes y equipos de trabajo en los diversos niveles educativos.
- Empieza: Inicial 5/9 a las 9 hs
- Inscripción: en SUTEBA (calle 5 e/44y45) // Tel: 4227942 - Por msj.: 15-4772775
- Afiliados sin costo // A los no afiliados se les cobrará un bono de $30 para materiales
- Organiza: Sub Secretaría Gremial // SUTEBA LA PLATA
Marco de Referencia
¿Qué es la Programación Neurolingüística (PNL)?
Según ROBERT DILTS. la PNL es el estudio de la experiencia subjetiva humana. Según esta definición, cualquier cosa que entra en los parámetros de la experiencia humana es PNL. No obstante, esta idea de “estructura de la experiencia” es importante pues permite comprender como todo se relaciona. La neurología, el cuerpo, el lenguaje, nos permiten examinarlo prácticamente todo con la PNL, con unos filtros específicos. Es decir, con una manera específica de pensar. Teniendo en cuenta que usamos filtros neuro-lingüísticos y estos filtros son inherentes al ser humano, no son muy teóricos, son experienciales. Pienso que eso es parte del éxito de la PNL en el mundo entero, porque tenemos una neurología que es igual en todos lados. La PNL nos permite entenderla y usarla. Eso no es nada abstracto. Trabajamos con la experiencia de la persona, lo que cree como real.
La PNL trata de cómo los patrones de pensamiento afectan a nuestro comportamiento, por eso se llama programación neurolingüística, porque es sobre el sistema neuronal, el cerebro, y sobre el lenguaje, cómo las palabras influencian el modo en el que nos comportamos y sentimos, y no sólo el lenguaje verbal sino también el lenguaje no verbal. Se trata de buscar "la diferencia que hace la diferencia", así cuando modelamos a alguien que hace algo en forma excelente, nos preguntamos: ¿qué hace que lo hace diferente?
¿Qué puede aportar la PNL en situaciones de violencia?
Al permitirnos conocer los patrones de excelencia de las personas, en base a las experiencias subjetivas; la PNL nos aporta herramientas perceptuales y cognitivas para prevenir situaciones, a la vez que nos otorga técnicas concretas para tener una comunicación asertiva, verbal y no verbal, para actuar de inmediato ante situaciones en proceso; y para el caso de que la situación haya ocurrido, aporta técnicas para reducir el stress y las secuelas que pudieran llegar a dejar situaciones en la que se vivieron fuertes emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario