domingo, 8 de marzo de 2015

En el Día Internacional de la Mujer ganamos las calles por nuestros derechos


Desde hace semanas las trabajadoras de la educación somos parte de un paro contundente que expresa nuestra bronca con la situación salarial, las condiciones de trabajo y con dirigentes sindicales que pactan con el gobierno a nuestras espaldas. Nosotras somos mayoría mujeres, con doble cargo, con muchas tareas de cuidado. Por eso decimos basta al salario en negro, a las malas condiciones de infraestructura, a la deficitaria cobertura de servicios de nuestra obra social y tanto más!
Ante la crisis política que se desató a partir de la muerte del fiscal Nisman, tanto el bando kirchnerista como la oposición intentan mostrarse “enfrentados” y hacen una puesta en escena de una falsa polarización, pretendiendo estar horrorizados por las relaciones que salieron a la luz entre los servicios de inteligencia, el Poder Ejecutivo,funcionarios de la oposición actualmente presidenciables, los jueces, el aparato represivo, etc. Relaciones de las que ningún bando se hace cargo!
¡Apertura inmediata de todos los archivos de la ex SIDE! Desmantelamiento de todos los servicios de inteligencia.



En Argentina 600 mujeres desaparecen al año en las redes de trata y prostitución.
La alianza de políticos, policías y jueces que organizan la mafia de las redes de trata, prostitución y narcotráfico que deja el saldo de cientas de mujeres desaparecidas año a año para ser forzadas a ejercer la prostitución. Mientras sostienen y encubren tantos casos como el de Marita Verón o causas de femicidio como el de Sandra Ayala Gamboa o Paulina.
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y Aborto Legal, Seguro y Gratuito para no morir!
3000 mujeres muertas por la clandestinidad del aborto ya lleva en su cuenta la “dékada ganada”. Luego del santo pacto entre el Papa argentino y Cristina, el año pasado, el PRO y el Kirchnerismo tuvieron la misma salida: frenar el debate sobre el aborto en el Congreso. Esta semana, Aníbal Fernández salió a contradecir al Ministro de Salud Daniel Gollán, quien había expresado la necesidad de un debate maduro sobre el tema, declarando que no son temas que estén en la agenda del Gobierno.
Desde el año 2006 existe la Ley de Educación Sexual Integral que establece la obligatoriedad de impartir estos contenidos en todos los establecimientos de enseñanza pública, pero la decisión sobre su incorporación queda en manos de las autoridades provinciales, locales o de los mismos establecimientos.

Basta de violencia hacia las mujeres. El femicidio es el último eslabón de una larga cadena de violencias!
5 mujeres se mueren por esta causa cada semana. En la “dékada ganada”, hay un femicidio cada 30 horas.
En el discurso del 1M, la presidenta dejó claro su posicionamiento al referirse sobre la “estatización” de los ferrocarriles y haciendo una analogia declaró "los trenes son como las mujeres, después de los 50 años nos tenemos que conformar con lo que venga”, pero estamos mejor "porque podemos comprarnos pilchas"
La violencia contra las mujeres es estructural, se origina en un orden social que produce, reproduce y legitima la subordinación de las mujeres a través de múltiples mecanismos como los medios de comunicación, comerciales o... las palabras de una presidenta mujer.
Esta subordinación se hace evidente en las desigualdades en el trabajo, la educación y el acceso a la salud.

Basta de Precarización Laboral!
Presupuesto 2015 de Scioli:
20% en Obras Públicas
23% en Infraestructura
28% en Salud
28% en Educación
30% en Desarrollo Social y en Niñez y Adolescencia
63% en Justicia (servicio penitenciario)
Este presupuesto presentado por el oficialismo, fue votado el año pasado también por los bloques opositores mayoritarios a la medida de la campaña presidencial de Scioli: de mano dura y represión para los que salgan a luchar, como estamos viviendo actualmente lxs trabajadorxs que reclamamos una educación pública gratuita y de calidad, mientras mantiene la miseria salarial, extorsiona a través de su vocera Nora de Lucía a quien está claro le pesa más su defensa del puesto de ministra que su condición de mujer.
Queremos construir un sindicato donde nuestros derechos como mujeres sean también motivo de organización. No depositamos ninguna confianza ni el parlamento, ni en los jueces ni los políticos tradicionales! En las escuelas nos organizamos y en las calles luchamos!

Por todas estas razones es que te invitamos a participar y seguir construyendo la Comisión de Mujeres en el SUTEBA La Plata. 

¡Marchemos juntas este 9 de Marzo!
15:30 hs en la puerta de la avenida 1 de la Estación de Trenes para marchar de Congreso a Plaza de Mayo, junto a otras organizaciones de mujeres, sociales, sindicales y políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario