viernes, 26 de febrero de 2016

ANTE LA OFERTA DEL GOBIERNO y EL Frente Gremial ASAMBLEA POR ESCUELA Y DISTRITAL PARA DEBATIR Y RECHAZAR ESTA PROPUESTA


UN SALARIO POR DEBAJO DE LA INFLACION Y EL TARIFAZO NO ES LO QUE NECESITAMOS

En horas de la madrugada fueron llegando datos sobre la oferta que realizó el gobierno, en el plano nacional y provincial.
En la paritaria nacional, el aumento del mínimo para el MG es a 8
7800 en febrero y 8500 en agosto. En ambos casos con incentivo incluído.
El incentivo – la cifra en negro por excelencia-, pasa de 510 a 810 en febrero y 1210 en julio, es lo único de la paritaria nacional que llega a todos los docentes.
En la paritaria provincial el básico pasa de 3000 a 3855 pesos en julio para el preceptor, y de 3300 a 4240,5 pesos para el maestro de grado. Un 28,5 % anualizado, que implica menos del 20%. Esto profundiza el achatamiento de la escala salarial y la extinción del escalafón docente.
Luego una cantidad de bonificaciones que segmentan los cargos, muchas no bonificables.
Por ejemplo para el profesor de secundaria, sólo existe el aumento al básico y el incentivo.
Contrasta esta oferta a cuentagotas, con los miles de millones de dólares que el gobierno de Macri y Vidal le entregan a los fondos buitres, privatizadas de electricidad, petroleras y mineras. Mientras que a los docentes nos dan migajas y quieren que naturalicemos trabajar dos y hasta tres cargos.
En este cuadro, llamamos a rechazar esta oferta, reclamando un incremento al básico que supere largamente la inflación y los tarifazos. Ni hablar que es la tercera parte de los 12000 que reclamamos.Exigimos salario igual a la canasta familiar indexado a la inflación, ninguna suma en negro.


Lo que el gobierno y las direcciones del Frente Gremial (Suteba – Feb), presentan como un importante aumento, es un retroceso del poder adquisitivo si tomamos la inflación pasada, la devaluación y los tarifazos.
El Frente Gremial busca legitimar lo que ya acordó y firmo anoche con el gobierno con una consulta exprés. Rechazamos esta maniobra. Ya hemos tenido experiencia con este método antidemocrático donde el conjunto de los docentes no podemos debatir, ni fiscalizar los resultados de dicha consulta. Los mismos que quieren darle la paz social al gobierno Macri son los que van a contar los votos de los docentes!!! Al contrario, hemos defendido en el Plenario de Secretarios Generales, la necesidad de convocar a un Plenario Provincial de Delegados con mandato de escuela.
Llamamos a realizar asambleas de escuela, la elaboración de mandatos, y la participación en la asamblea seccional de afiliados y no afiliados, donde resolveremos las medidas a seguir, que se realizará a las 17,30 horas en la Sede Sindical, calle 5 entre 44 y 45.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL
SUTEBA la plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario