martes, 16 de febrero de 2016

Resoluciones de las reuniones de delegados de SUTEBA La Plata// 16 de febrero de 2016



Luego del informe de la secretaria general, se desarrollaron varias intervenciones, que dieron cuenta de los debates que se han empezado a dar en las escuelas. 


Se votaron las siguientes resoluciones:
1- Movilizar mañana miércoles 17 a la reunión paritaria, planteando nuestras reivindicaciones: básico de 12000$ en el camino de un salario equivalente a la canasta familiar. Indexación por Inflación. Basta de sumas en negro. No al aumento en cuotas. Basta de descuentos.
 La convocatoria es a las 10 hs en Plaza Italia.

2- Realizar PARO ACTIVO, con MOVILIZACION el próximo 24 de febrero; contra los despidos, por aumento salarial y contra la criminalización de la protesta social.
3- Exigir a todas las centrales sindicales, a CTERA, CTA de Yasky, SUTEBA Pcia y las CGT, a que convoquen al paro del 24 de febrero.
4- Repudio a los despidos que están sufriendo los compañeros estatales, entre los que se encuentran 29 trabajadores del ministerio de educación, los cuales están realizando una toma del piso 14 de la Torre 1. Repudio al despido de Natalia Morales, delegada de ATE Jujuy y referente del PTS-FIT.
5-Apoyo y solidaridad con los compañeros docentes de Tierra del Fuego que fueron exonerados por la ex gobernadora Ríos.
6- Repudio al intento de asesinato por parte de un puntero del PRO a Darío Julián "Iki", integrante del movimiento La Dignidad.

Secretaría de Comunicaciones
SUTEBA La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario