martes, 23 de febrero de 2016

Resoluciones del plenario provincial de delegados/ 22 de febrero de 2016

EL PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS, RATIFICA  PARO DEL 24 de febrero
Y LANZA UNA CAMPAÑA POR EL NO INICIO DE CLASES EL 29/2

El lunes 22 de febrero reunió en la EES 14 de  La Plata,  el Plenario de Delegados de escuelas convocado por las seccionales que dirige la Lista Multicolor. 
Luego de un debate, en el que tomaron la palabra delegados de numerosos distritos, y analizando el escenario de la crisis de la paritaria abierto esta semana, se adoptaron las siguientes resoluciones:

1- Ratificar el Paro y Movilización del 24/2 próximo junto a Ate, Fesprosa, Judiciales, AGD y Conaduh, Ademys, y las seccionales Multicolor del SUTEBA entre otros. Participar en la movilización con una columna común de los sindicatos docentes, destacando nuestros reclamos.

2- Sintetizamos nuestros reclamos en: $12000 de salario básico y $15000 de inicial en camino de un salario docente igual a la canasta familiar por un solo cargo. Paritarias sin techo. Basta de despidos y suspensiones. Presupuesto educativo y de infraestructura, para dar solución a los reclamos conjuntos de la comunidad educativa que garantice una escuela pública de calidad. 

3- Este Plenario impulsa una campaña por el NO INICIO DE CLASES, y promueve la convocatoria de asambleas distritales entre el 25 y 26/2 para resolver el NO INICIO de las clases a nivel nacional y provincial. Impulsamos la realización de asambleas de escuelas y con la comunidad educativa para reforzar estas medidas. 

4- Ante la crisis de la paritaria, exigir a SUTEBA y CTERA que convoque asambleas de escuela y distritales para decidir el NO INICIO, Y UN PLAN DE LUCHA. 

4- Volver a reunirnos el 29/2 al término de la movilización convocada por los estatales a la Gobernación, para evaluar como debe continuar el plan de lucha. 




El plenario además se expidió sobre las siguientes solidaridades:
1. Rechazo y desconocimiento del protocolo represivo de Bullrich. Derogación de la Ley Antiterrorista.
2.  Repudio a las amenazas sufridas por la hija de Roberto Baradel, así como a la provocación policial en la sede de CTERA el viernes 19/2 pasado, en ocasión de realizarse una conferencia de prensa. 
3. Contra la criminalización de la protesta social. Absolución de los docentes y camioneros de Tierra del Fuego. Reclamamos la reincorporación de Natalia Morales de Jujuy y la libertad de Milagro Sala. 
4. Denunciamos y rechazamos el intento de imponer el "ítem aula" por parte del gobierno de Mendoza, en su doble carácter de diferenciación salarial y presentismo encubierto,  y el ataque al legítimo derecho de huelga. 
5. Solidaridad con el docente Fernando Rico, de Tigre, y Marcos Ledesma de La Plata, detenidos por acusaciones no comprobadas. 
6. Solidaridad con académicos turcos perseguidos por el gobierno de ese país. 

PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS DE ESCUELA
CONVOCADO POR LAS SECCIONALES DE SUTEBA La Plata, Ensenada, Bahía Blanca, Escobar, Tigre, Quilmes, Berazategui, Marcos Paz y La  Matanza.-

1 comentario: