miércoles, 9 de marzo de 2016

Resoluciones de la reunión de delegados de SUTEBA La Plata/ 9 de marzo de 2016


Luego del informe de la mesa y de distintas intervenciones de delegad@s que dieron cuenta de la situación política y la situación en las escuelas con respecto a infraestructura, salarios y condiciones laborales, se votaron las siguientes resoluciones:

1-Repudio a María Eugenia Vidal y el ministro Finocchiaro por la represión sufrida ayer por los trabajadores auxiliares de educación nucleados en SOEME. Solidaridad con los compañeros.
2-Repudio al acuerdo salarial y exigencia de reapertura de paritarias. Exigencia a CTERA de PARO nacional en apoyo a las provincias que continúan en conflicto. Nos sumamos a la propuesta de realizar una movilización nacional en apoyo a los compañeros.
3- Solidaridad y apoyo a l@s docentes  de Santiago del Estero,quienes sufrieron una brutal represión en la movilización del pasado 4 de marzo, con detenciones,  agresiones y controles por parte de la policía en las mismas escuelas. Los docentes de Santiago del Estero tienen el salario básico más bajo del país.


4-Realizar una consulta en las escuelas sobre el pago a los 
 Fondos buitre. Impulsar en común con otras organizaciones  una campaña y acción de repudio  al pago a los Fondos buitre
5- Retomar las reuniones de la Comisión de Infraestructura de SUTEBA La Plata e impulsar una campaña con fotos denunciando las pésimas condiciones de infraestructura en las que se encuentran las escuelas. Se puede enviar las fotos por face ( facebook suteba La Plata) o por wassap al 221-5476168.
6- Realizar un comunicado y pedir una entrevista a Gestión de  Asuntos Docentes por las múltiples irregularidades en las titularizaciones interinas, que van en contra de los derechos estatutarios de los trabajadores de la educación.

Secretaría de Comunicaciones
SUTEBA La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario