lunes, 21 de marzo de 2016

SUTEBA LA PLATA SE OPONE A LAS AUDITORIAS REALIZADAS EN LAS ESCUELAS POR LA DGCYE.



QUEREMOS AUDITAR AL GOBIERNO Y TODOS SUS INCUMPLIMIENTOS.


    Ante la inquietud expresada por docentes y equipos directivos de escuelas de nuestro distrito sobre la presencia de auditores  enviados por la DGCYE, para cotejar información entre contralor y libros de firmas de cada establecimiento, el Consejo Ejecutivo Seccional del Suteba La Plata, RECHAZA dicha práctica por arbitraria y persecutoria hacia los trabajadores de la educación. Las auditorias se realizaron pasando por arriba de todas las autoridades del distrito que desconocían tal acción. Si los auditores buscan “ñoquis”, no sólo no van a encontrarlos, sino que esperamos que contrasten los contralores  con las POF, de modo de registrar los cientos de cargos autorizados u no nombrados en todas las escuelas del distrito y la provincia.
    Toda la información que buscan los auditores está por demás elevada a las autoridades.
    Repudiamos este tipo de práctica, habitual en la gestión del Director General de Cultura y Educación Alejandro Finocchiaro en la Ciudad donde secundaba a Bullrich, que no hace mas que responder a un intento de amedrentar a los docentes y auxiliares.
    Llamamos a realizar “auditorias” sobre los cargos faltantes, la situación de infraestructura, mobiliario, los edificios escolares enteros faltantes. En vez de perseguir a los docentes, el Sr Ministro debería pagar los salarios adeudados, autorizar el nombramiento de cargos faltantes,  resolver la emergencia edilicia, elevar el cupo y valor de los comedores escolares, realizar medidas preventivas para evitar que las escuelas sean focos de propagación de dengue y otras enfermedades, entre otras cosas urgentes. Sin embargo se ocupa de buscar información en las escuelas que ya fueron elevadas en tiempo y forma, a través de las vías institucionales. No se puede tener “temor” de negar a auditores, vehículos del ajuste, información que ya tienen, El ajuste hay que enfrentarlo con claridad y antes que se propague.
    SUTEBA La Plata llama a rechazar las auditorías, y acompañará a todos los docentes, cualquiera sea su función, al negarse a entregar la información. Los docentes, junto a los auxiliares, padres y alumnos, defendemos  la educación pública.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL-SUTEBA LA PLATA.

        Conducción Multicolor. 21-3-2016
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario