viernes, 26 de febrero de 2016

Resoluciones de la ASAMBLEA de SUTEBA La plata: Rechazamos la propuesta salarial del gobierno



Luego del informe de la mesa e intervenciones de compañeras y compañeros dando cuenta de los debates en las escuelas y distintas posiciones políticas, se votaron las siguientes resoluciones:

1- Rechazo a la propuesta salarial del gobierno por insuficiente. Ratificamos el pliego de reclamos: Salario igual a la canasta familiar, 12000 $ de salario básico por cargo, blanqueo de todas las cifras en negro, sin cuotas. Actualización mensual por inflación, eliminación del impuesto a las ganancias sobre la 4ta categoría. Paritarias sin techo. Basta de despidos y suspensiones.
2-PARO y MOVILIZACIÓN el lunes 29 de febrero junto a trabajadores estatales, de la salud y judiciales a la Gobernación- La convocatoria es a las 11 en Plaza Italia.
Exigencia a CTERA y SUTEBA que convoquen a paro y plan de lucha nacional.
3- Rechazo al Item AULA en Mendoza. Dicho “ítem” consta de un porcentaje del salario, como parte de la propuesta de aumento realizada, que sólo cobrarían quienes tengan asistencia perfecta, quedando discriminados/as quienes trabajan en las escuelas en cambio de funciones y quienes por razones de salud u otras usufructúan cualquier licencia.
4-Apoyo a las acciones que se están llevando adelante por el compañero Marcos Ledesma.
5-Rechazo al sobreseimiento de los 15 imputados con responsabilidades políticas en el asesinato de Carlos Fuentealba. Contra el cierre de la causa Fuentealba II.
6- Rechazo al otorgamiento de prisión domiciliaria a José Pedraza, condenado por el asesinato de Mariano Ferreyra. Cumplimiento efectivo de condena en la cárcel común. 
7-Repudio a  la visita al país del presidente de los EEUU Barack Obama prevista para el 24 de marzo



Secretaría de Comunicaciones
SUTEBA La Plata

1 comentario:

  1. ¿Podrían explicarnos a los docentes cómo afectará el impuesto a las ganancias a los solteros con dos cargos de MG, por favor? Estamos corriendo el riesgo de TRABAJAR GRATIS el segundo cargo. Gracias.

    ResponderEliminar